Actualizado 05/02/2008 21:03

Colombia.- Uribe, preocupado por la situación con Venezuela, pide a sus diputados "prudencia" al responder a Chávez


BOGOTA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, reconoció hoy que le preocupa la situación con Venezuela y pidió a los diputados de su partido un manejo "más prudente" en las declaraciones que hagan para responder a las ofensas de su colega venezolano, Hugo Chávez.

Durante una reunión que sostuvo con representantes de los partidos que forman parte de la llamada 'Bancada Uribista', el mandatario insistió en que es necesario mejorar las relaciones con el vecino país, según la emisora local RCN.

La presidenta del Congreso, Nancy Patricia Gutiérrez, dijo que al país le preocupa la crisis con Venezuela. "Nos explicó su posición y cree que por encima de cualquier diferencia con Chávez está la relación comercial y la cordialidad con el vecino país", afirmó.

Por su parte, el portavoz de Alas-Equipo Colombia, Gabriel Zapata, señaló que el país realiza esfuerzos para mejorar las circunstancias con Venezuela, pero es un asunto que se debe manejar por la vía diplomática.

"Hay que restablecer las relaciones comerciales que se mantenían con Venezuela antes de los incidentes, que es lo más importante", preciso el senador Zapata.