Actualizado 05/07/2010 00:32

Colombia.- Uribe quiere ser "cooperante de la Fuerza Pública" cuando termine su presidencia

Álvaro Uribe
EP


BOGOTÁ, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente saliente de Colombia, Álvaro Uribe, afirmó este domingo que cuando concluya su mandato, el próximo 7 de agosto, pretende convertirse en unc ciudadano normal, en un "cooperante de la Fuerza Pública", para proseguir así la lucha contra la delincuencia.

"No voy a portar sino un arma: un teléfono celular, que es lo único que necesitamos los cooperantes para estarles informando a las autoridades y ayudar a derrotar el crimen", afirmó Uribe, según recoge el diario 'El Tiempo' en su edición digital.

"Voy a pedir al presidente (electo) Juan Manuel Santos que me permita, desde la noche del 7 de agosto, cuando regrese al bello oficio de simple ciudadano de Colombia, participar como cooperante de la Fuerza Pública", afirmó Uribe durante el consejo comunal, equivalente al Consejo de Ministros, que realiza este domingo en Medellín.

Uribe afirmó que se necesitan 46 millones de colombianos cooperantes, "con un numerito aquí en el automático del celular, para estar llamando a la Fuerza Pública y ayudarle, porque nosotros tenemos que escoger entre las masacres del terrorismo o los empleos de alta tecnología".

Así, el presidente aseguró que los generales de la Fuerza Pública son la mejor inversión para crear empleo. "Ténganme alegre estos 33 días de gobierno, persiguiendo con toda ardentía esa criminalidad, para que nos venga toda esa inversión de alta tecnología, que es lo que necesita nuestro país para generar empleo", agregó Uribe.

Por otra parte, Uribe informó de que el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, le ha comunicado que el próximo 6 de julio se firmará el acuerdo de promoción de inversiones entre Colombia y Corea del Sur.

Además, aseguró que, según Plata, "estamos a días de culminar la negociación del tratado de promoción de inversiones con Japón". Según Uribe, los japoneses abandonaron el país por temor a los secuestros, pero "han regresado".