Actualizado 29/05/2010 00:46

Colombia.- Uribe recuerda que todavía le quedan 60 días de gobierno "para enfrentar a los violentos"


BOGOTÁ, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, advirtió a la guerrilla y los grupos paramilitares que operan en el país de que todavía debe permanecer 60 días en el Gobierno, antes de traspasar la vara de mando al ganador de los comicios del domingo, "para enfrentar a los violentos".

"Hay que estar tranquilo. Todavía me quedan 60 días larguitos para enfrentar a los violentos, y ahí seguiremos hasta el último momento", dijo Uribe en una entrevista concedida a la emisora local La X.

El mandatario hizo estas declaraciones en referencia al testimonio del oficial retirado de la Policía Nacional Juan Carlos Meneses en el diario estadounidense 'The Washington Post' donde relacionó a su hermano, Santiago Uribe, con un grupo paramilitar que operó en la década de 1990 en el departamento de Antioquia y al que se le atribuyen varios asesinatos.

El dirigente colombiano atribuyó estas acusaciones a los distintos grupos armados ilegales que desde hace más de medio siglo protagonizan un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad y que, en los últimos años, han sido neutralizados por la Política de Seguridad Democrática impulsada por Uribe.

"Los criminales tienen la capacidad de convertir en idiota útil a un Premio Nobel de la Paz (Adolfo Pérez Esquivel), tienen la capacidad de convertir en idiota útil a un sacerdote y tienen capacidad de penetrar un periódico serio como The Washington Post", aseveró.

En este sentido, Uribe advirtió de que "todavía hay personas dolidas porque no triunfó la violencia en Colombia" al tiempo que aseguró que estos escándalos con fruto del rencor de estos grupos porque "este Gobierno ha venido ganándole la guerra poco a poco a la violencia".