Actualizado 11/06/2007 21:42

Colombia.- Uribe regresará a EEUU en julio para reforzar la campaña a favor de Colombia con miras a ratificar el TLC


BOGOTA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, anunció que viajará el próximo 22 de julio a Nueva York para reforzar la campaña publicitaria a favor de su país con miras a poder ratificar finalmente el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

Uribe, quien estuvo la semana pasada en Washington por el mismo motivo, ha reconocido que Colombia necesita una "gran campaña" para poder convencer a los congresistas de lo importante que es para ambos país concretar esta negociación.

El mandatario colombiano señaló además que creará una gerencia para difundir información sobre el TLC, dirigido a todos los sectores colombianos y norteamericanos de Estados Unidos, y destacó que "tiene que ser una gerencia móvil apoyada por el Gobierno, el sector privado, por grupos sociales, gobernadores y alcaldes".

"Tenemos que movilizar a toda la comunidad colombiana", expresó al notificar que nombrarán a un funcionario que se dedicará exclusivamente a esa misión, según informó la emisora 'Radio Caracol'.

Algunos legisladores estadounidenses, en especial los del partido Demócrata, ha mostrado resistencia en aprobar el TLC con Colombia, alegando que la situación actual con los paramilitares que presuntamente están vinculados con funcionarios colombianos es un riesgo que podría afectar aún más la estabilidad el país.

El senador Gregory Meeks, manifestó su apoyo la misión de Uribe y a todo lo que representa su campaña pero aseguró que este tratado comercial no podrá ser aprobado antes del año 2008.