Actualizado 19/09/2006 21:27

Colombia.- Uribe reitera su apoyo al proyecto de reelección inmediata de alcaldes y gobernadores


BOGOTA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, reiteró hoy la voluntad política del Gobierno de apoyar el proyecto de reelección inmediata de alcaldes y gobernadores y señaló que en ese tema no hay ninguna vacilación.

En una reunión con los portavoces de los grupos parlamentarios que apoyan al Gobierno, directivos de las federaciones de alcaldes y gobernadores y varios mandatarios locales, Uribe insistió en es el momento indicado para aprobar la reelección.

En opinión del mandatario, se trata de procesos "inexorables" de la ampliación de la democracia que se tienen que dar "tarde o temprano", y actualmente no hay razones para aplazar la reelección de mandatarios locales.

Así, consideró que el actual Congreso de la República debería aprovechar la oportunidad histórica de aprobar este tipo de proyectos y pidió hacer los esfuerzos que sean necesarios para superar las dificultades que se han presentado.

El presidente solicitó a los grupos políticos que vuelvan a mirar y a reunirse con sus parlamentarios para analizar la posibilidad de aprobar la reelección en la presente legislatura, según informó el Gobierno en un comunicado.

Asimismo, indicó al ministro del Interior y Justicia, Carlos Holguín, que se reúna con el ponente del proyecto, el senador Rubén Darío Quintero, examine las diferentes alternativas ante las preocupaciones de las diferentes bancadas y las "socialice" entre los senadores y representantes de los movimientos políticos.

En la reunión estuvieron además del ministro del Interior, los senadores Luis Guillermo Vélez, Marta Lucía Ramírez, Rubén Darío Quintero, Miguel Pinedo, Nancy Patricia Gutiérrez, Julio Manzur, Roberto Gerlein, Gabriel Zapata, Miguel de La Espriella, entre otros.

Como representantes de las federaciones de alcaldes y gobernadores, Gilberto Toro y María Teresa Forero, respectivamente; los gobernadores de Arauca, Huila, Caldas, Antioquia, Chocó, Cesar, Magdalena, Bolívar y Boyacá, entre otros.