Actualizado 16/07/2010 20:52

Colombia.- Uribe reivindica una Colombia libre de la "pesadilla del terrorismo"


BOGOTÁ, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, reivindicó este viernes un país libre de la "pesadilla del terrorismo", en pleno conflicto diplomático por la supuesta presencia de líderes guerrilleros colombianos en territorio venezolano.

Aunque no se refirió expresamente a este conflicto, destapado esta semana a raíz de una denuncia expuesta por el Gobierno colombiano, el presidente saliente mostró su deseo de que Colombia sea "una patria próspera, equitativa, una patria con gran calidad de vida para todos los colombianos, una patria libre de la pesadilla del terrorismo".

Uribe rehusó valorar ante los periodistas la acusación vertida por su Ejecutivo y se remitió al comunicado en el que se adelantó la posible interposición de un recurso contra Venezuela ante la Justicia internacional, según informaciones de la emisora Caracol Radio.

El Ejecutivo colombiano acusó esta semana públicamente al venezolano de albergar en su territorio a miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), lo que ha levantado nuevas críticas por parte de Venezuela, que incluso llamó hoy a consultas a su embajador en Bogotá como señal de protesta.