Actualizado 14/01/2011 23:48

Colombia.- Uribe y Santos desmienten supuestas disputas por razones políticas

BOGOTÁ, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las relaciones entre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su antecesor, Álvaro Uribe Vélez, desmintieron que su amistad haya terminado por supuestas diferentes políticas, según confirmaron ambos aliados al diario local 'El Tiempo', tras un encuentro celebrado el pasado lunes.

La reunión tuvo lugar en una finca de Uribe, en Rionegro, departamento de Antioquia (norte), en la que ambos dialogaron durante cuatro horas y rechazaron los rumores que han circulado sobre una supuesta ruptura de su relación política.

Uribe relató que a pesar del problema de salud en su pierna izquierda, por cuenta de la patada que le propinó un caballo hace tres semanas, disfrutó de la reunión.

El columnista Ernesto Yamhure, en entrevistas concedidas a la radio, aseguró que entre Uribe y Santos se había producido una discusión muy dura y que por ello se habían distanciado por sus diferencias políticas.

Según el periodista, "Uribe le reclamó al presidente Santos en relación a tres temas: el nombramiento de algunas personas en el gabinete, la declaración de Chávez como 'nuevo mejor amigo' y el tema de Juan Camilo Restrepo".

A pesar de la polémica, el encuentro de Rionegro desmiente los rumores de las malas relaciones políticas de ambos mandatarios.

Además, tanto Uribe como Santos son conocidos los reconocimientos públicos que ambos se han hecho. El pasado 5 de agosto, dos días antes de asumir el poder, Santos definió a Uribe como el "segundo libertador" de Colombia tras recordar ka historia del libertador Simón Bolívar, héroe de la independencia en América Latina.