Actualizado 01/10/2015 18:20

Uribe siente "pánico" si 'Timochenko' llegara a presidir Colombia

BOGOTÁ, 1 Oct. (Notimérica/EP) -

   El ex presidente colombiano Álvaro Uribe ha confesado este jueves que siente "pánico" al pensar en la posibilidad de que el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', pueda ser presidente.

   "El presidente (Juan Manuel) Santos ha dicho que 'Timochenko' puede ser presidente, eso da pánico", ha dicho Uribe considerando que es "una humillación para las víctimas" que "los autores de tantas masacres no vayan a la cárcel y se les permita elegibilidad política".

   Uribe ha contestado a las declaraciones realizadas por Santos en una conferencia celebrada el miércoles en Nueva York, donde explicó que cualquier guerrillero podrá optar a un cargo público, una vez culmine el proceso de paz.

   "¿Por qué no?", dijo preguntado sobre la posibilidad de que 'Timochenko' llegue a la Casa de Nariño. "Aunque no creo que tenga muchos votos. Las FARC no son muy populares", añadió, según informa el diario colombiano 'El Espectador'.

   Santos también se refirió a Uribe, lamentando que "siempre habrá este tipos de enemigos" del proceso de paz. "El señor Uribe vive de manipular el miedo y la guerra siempre genera miedo. Si tenemos paz, su materia prima desaparece. Por eso siempre tendrá una razón para protestar", explicó.

   "Ayudé a elegir a Santos en 2010 y lleva terroristas al poder enterrando las políticas que lo eligieron", ha replicado Uribe, acusando al que fuera su ministro de Defensa de "ofrecer garantías" solo a los "terroristas".