Actualizado 11/05/2018 08:26

Varias organizaciones denuncian el asesinato del líder social Luis Alberto Torres en el norte de Colombia

sdfsdf
GETTY

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Varias organizaciones sociales de Colombia han denunciado este jueves el asesinado del líder y activista Luis Alberto Torres Montoya en el departamento de Antioquia, en el norte del país, y han instado al Ministerio del Interior a garantizar la seguridad de los líderes comunitarios.

Torres, que tenía 35 años y pertenecía a la Asociación de Pequeños Mineros y Pesqueros de Puerto Valdivia (AMPA), también formaba parte del Movimiento Ríos Vivos. Murió el pasado 8 de mayo en el sector del Pescado, en el corregimiento de Puerto Valdivia, en Antioquia.

"Esperamos que, ante estos hechos, la actuación de la Policía de Antioquia no se enfoque en quitar méritos y desconocer el trabajo de liderazgo y defensa de derechos humanos y ambientales que ejercemos todos y todas las integrantes de Ríos Vivos", han indicado las organizaciones en un comunicado recogido por la cadena Telesur.

Las autoridades no han dado detalles sobre las causas de su muerte. El pasado 7 de mayo, el miembro del ahora partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) Juan Vicente Carvajal Isidro también fue hallado muerto en dicho departamento.

El Movimiento Ríos Vivos ha solicitado a las autoridades colombianas que pongan en marcha medidas para solucionar la problemática en la localidad.

"Hacemos un llamado a las organizaciones nacionales e internacionales para seguir expresando su solidaridad con nuestro movimiento, con los familiares de las víctimas y les animamos para que sigan exigiendo la pertinente actuación del Estado y sus instituciones", han manifestado.