Actualizado 22/07/2016 18:52

Colombia/Venezuela.- ACNUR alerta de la llegada masiva de venezolanos a Colombia

Venezolanos en un centro comercial colombiano
REUTERS

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados en Colombia, Martin Gottwald, ha alertado este viernes sobre la llegada masiva de venezolanos al país vecino en busca de comida y medicamentos pero también de seguridad.

Gottwald ha indicado que ni siquiera la actual situación, con la frontera cerrada desde hace un año, impedirá que miles de venezolanos crucen hacia Colombia en los próximos meses si la crisis empeora, según informa Caracol Radio.

Colombia ha reabierto la frontera en los últimos fines de semana para permitir que más de 100.000 venezolanos compraran alimentos y medicinas, que escasean desde hace meses en la nación caribeña a causa de la crisis económica.

La frontera entre Venezuela y Colombia está cerrada desde agosto del año pasado por la muerte de militares venezolanos que estaban patrullando por la línea limítrofe a manos de supuestos paramilitares colombianos.

El Gobierno de Juan Manuel Santos ha reclamado la reapertura pero el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se ha negado y ha subrayado que no reabrirá el paso hasta que Colombia asuma la responsabilidad de la infiltración criminal en la frontera.