Actualizado 01/03/2010 18:24

Colombia/Venezuela.- Aparecen asesinados otros siete colombianos en la zona fronteriza con Venezuela


BOGOTÁ, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Familiares de siete jóvenes de nacionalidad colombiana han denunciado su asesinato en una zona fronteriza venezolana, así como la desaparición de otros tres jóvenes, informó la emisora Caracol Radio.

Los cadáveres de los siete jóvenes, procedentes de Barranquilla, en el norte de Colombia, fueron hallados en el río El Limón, en el estado venezolano fronterizo de Zulia, precisó la emisora colombiana. Los siete trabajaban en fincas de la zona y, al parecer, solían reunirse a orillas del río en sus ratos de descanso.

Dos de los colombianos asesinados ya han sido identificados como Carlos Alberto Meriño Pérez, de 32 años, y como Goyo, mientras que los otros cinco cadáveres permanecen en una morgue de Maracaibo.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela han sufrido importantes altercados en 2009 sobre todo por el repunte de la violencia en la zona fronteriza, tras el hallazgo en octubre pasado del cadáver de ocho colombianos asesinados en el estado venezolano fronterizo de Táchira. Los ocho formaban parte de un grupo de colombianos secuestrados a principios de octubre cuando jugaban al fútbol.

Bogotá y Caracas se han enfrentado más recientemente por el acuerdo militar que los Gobiernos colombiano y estadounidense suscribieron a finales del año pasado para permitir al Ejército estadounidense desplegar 800 soldados y 600 contratistas en hasta siete bases colombianas para afianzar la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Los presidentes colombia, Álvaro Uribe, y venezolano, Hugo Chávez, aceptaron el pasado lunes la mediación de un Grupo de Países Amigos encabezados por República Dominicana y Brasil, en un intento por disminuir las tensiones entre ambos Gobiernos.