Actualizado 21/03/2007 16:24

Colombia/Venezuela.- Araújo aclara que respeta a Chávez y que Colombia mantiene "excelentes relaciones" con Venezuela


BOGOTÁ, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro colombiano de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo, se declaró hoy respetuoso con el Gobierno venezolano, horas después de que, en declaraciones a la emisora local 'W Radio' dijera que durante su secuestro de seis años constató que Hugo Chávez es un gran referente de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por la "admiración" que le tienen y porque se sienten "identificados" con el proyecto político que desarrolla en su país.

En un comunicado emitido desde Washington, el ministro aclaró que, "como países hermanos, las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela se dan bajo el marco del respeto al principio de la no injerencia en los asuntos internos de cada país".

Además, afirmó que respeta "al Gobierno y al presidente de Venezuela, Hugo Chávez", con cuyo país Colombia mantiene "excelentes relaciones" y con el que están "trabajando de manera constructiva", informa la emisora 'Caracol Radio'..

"Es mi propósito desarrollar y fortalecer las relaciones entre los dos países, unidos por más de 2.000 kilómetros de geografía y doscientos años de historia", agregó.

En sus declaraciones de ayer a su salida de una presentación ante el Consejo de las Américas, en Washington, Araújo comentó que durante los seis años que permaneció secuestrado pudo observar "cómo estudiaban (las FARC) a Chávez" a través de las intervenciones que transmite en su programa 'Aló, Presidente', a quien "lo escuchan y lo graban", además "estudia la biografía" y "ve los documentales" relacionados con el mandatario venezolano.

"La guerrilla admira a Chávez", expresó el ministro, quien destacó que el mandatario venezolano ha pasado a convertirse en el nuevo eje ideológico de este grupo armado, sustituyendo de esta manera al líder cubano, Fidel Castro.