Actualizado 26/02/2008 05:57

Colombia.- Venezuela asegura que las FARC envían un "mensaje de paz" con la entrega de los secuestrados

CARACAS, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno venezolano anunció hoy que interpreta el gesto unilateral de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), de entregar a cuatro de los secuestrados que tiene en su poder como "un gesto de paz", según afirmó el ministro de Exteriores, Nicolás Maduro.

Durante la rueda de prensa que realizó en la sede de la Cancillería, junto al Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, el canciller venezolano señaló que cada liberación es "un gesto más de paz por parte de las FARC que debe ser interpretado por los dos pueblos (colombiano y venezolano) y por la opinión pública internacional como una acción para abrirle puertas a una negociación política, para la paz, a una negociación que tendrá como resultados, a mediano plazo, un posible intercambio humanitario que le genere confianza a la sociedad y a las partes".

En este sentido, aseguró Maduro que el Gobierno venezolano seguirá trabajando en la liberación de todos los retenidos. "El presidente (venezolano Hugo) Chávez ha sido muy claro en esta materia, va a seguir trabajando, empeñado en ayudar al pueblo de Colombia a construir la paz".