Actualizado 04/03/2008 06:05

Colombia.- Venezuela asegura que el ordenador incautado por Colombia con pruebas contra Venezuela es falso

BOGOTÁ, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Ramón Rodríguez, indicó que el ordenador donde se halló información que asegura que el presidente venezuela, Hugo Chávez, entregó 300 millones de dólares a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), es una mentira.

"Dicen ellos que encuentran en ese computador una carta de (el jefe de las FARC, Manuel) Marulanda a nuestro comandante en jefe", comentó el ministro. El ministro resaltó que Colombia manipula y engaña ya que el presidente venezolano, Hugo Chávez ya dio a conocer algunas cartas.

Rodríguez indicó que con el ordenador se busca "engañar, mentir y tratar de desviar la atención". Además, dijo que la información que contiene el aparato puede ser modificada y puede ser avalada por "todos los fascistas que están en las faz de la tierra", según citó la cadena venezolana Globovisión.

El ministro de Interior y Justicia señaló también que el director de la Policía colombiana, el general Oscar Naranjo, que dio a conocer la existencia de dicho ordenador, está vinculado con el narcotráfico y el soborno. Esta información, según Rodríguez, está avalada por otro ordenador.

El titular del Ministerio señaló en este sentido que tiene un ordenador decomisado durante la muerte del narcotraficante colombiano Wilber Varela, alias Jabón, que vincula al policía Naranjo, manteniendo negocios con el capo colombiano.

El ministro aseguró también que en el ordenador de 'Raúl Reyes' se especifican sobornos de Oscar Naranjo al ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos, para ocupar alguna posición en el alto mando. "Esta información por ética no la di a conocer, a quién se la iba a dar a conocer", afirmó el funcionario.

LIBERACIÓN DE SECUESTRADOS

Por otro lado, Rodríguez aseguró que "ha estado a punto" de que le entreguen a la secuestrada franco colombiana Ingrid Betancourt gracias al diálogo con la guerrilla. "Hablan que mi persona se puso en contacto con la guerrilla. Hemos estado a punto de que entregaran a Ingrid, pero tiene que ser a través de un interlocutor válido".

Rodríguez indicó que el ataque que hiciera Colombia al campamento de las FARC en la zona ecuatoriana violó la soberanía de Ecuador considerándose un hecho "tangible, real y evidente de invasión de tropas colombianas al territorio ecuatoriano".