Actualizado 18/05/2008 20:01

Colombia/Venezuela.- Bogotá asegura que no se ha producido ninguna incursión del Ejército en territorio venezolano


BOGOTÁ, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que no se ha producido ninguna incursión de militares colombianos en territorio venezolano, tal y como denunció ayer Caracas en una nota de protesta.

Según explicó Santos, ayer mismo ordenó una investigación interna después de recibir el comunicado del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, la cual confirmó que no fue posible que los militares colombianos entraran por la zona de Arauca, como denunciaba Caracas.

"No estaban haciendo nada, ya averigüé, no hubo ninguna incursión; es más, en ese lugar hay un río muy caudaloso y es prácticamente imposible que haya sucedido lo que dicen que sucedió", señaló el ministro de Defensa citado por la emisora Caracol Radio.

Además, Santos insistió en que el propio comandante de las Fuerzas Armadas, general Freddy Padilla, fue el encargado de dirigir la investigación, que ha permitido demostrar que los uniformados nunca pasaron la frontera.

"En ese lugar encontramos una maquinaria venezolana y al menos dos ciudadanos de ese país que están realizando algunos trabajos en territorio colombiano y que no tenían ningún problema en estar allí", señaló Santos tras señalar que los militares colombianos no tenían los equipos para cruzar el río y entrar en Venezuela.

Esta respuesta del Gobierno colombiano será entregada en las próximas horas por el Ministerio de Exteriores al Gobierno de Hugo Chávez.