Actualizado 25/10/2009 19:18

Colombia/Venezuela.- Bogotá pide ayuda al Gobierno de Chávez para investigar el asesinato de 10 colombianos en Venezuela


BOGOTÁ, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior colombiano, Fabio Valencia Cossio, reclamó este domingo ayuda al Gobierno del presidente, Hugo Chávez, para investigar el asesinato de 10 colombianos en el estado venezolano de Táchira.

Valencia Cossio confirmó a radio Caracol que nada se sabe sobre el grupo que presuntamente estaría detrás de los asesinatos, atribuidos a la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) por el secretario de gobierno de Táchira, Leomagno Flores.

Tras condenar el crimen de personas "sencillas, humildes y trabajadoras" en la región fronteriza con el Táchira, el ministro del Interior colombiano explicó que el Defensor del Pueblo, Vólmar Pérez, está coordinando las acciones necesarias para repatriar a los 10 colombianos asesinados.

Los familiares de las víctimas han solicitado ayuda al Gobierno colombiano para repatriar a los restos de sus seres queridos.

Los diez ciudadanos colombianos, todos procedentes de Bucaramanga, fueron secuestrados por un grupo armado irregular el pasado 11 de octubre en un campo de fútbol en el municipio Fernández Feo, en Táchira, junto con otro ciudadano venezolano y otro peruano, todo ellos jugadores del equipo Los Maniceros.

Junto a los diez cadáveres, se hallaron este sábado otros cinco cadáveres de origen no esclarecido, también en esta zona fronteriza con Colombia.