Actualizado 30/01/2006 19:45

Colombia/Venezuela.- El candidato colombiano Carlos Gaviria se reúne con Rangel para intercambiar opiniones


CARACAS, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial de Colombia Carlos Gaviria se reunió esta mañana con el vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel, para intercambiar ideas y opiniones, según destacó la prensa local.

En este contexto, Gaviria aseguró que el Gobierno de Alvaro Uribe enfatiza mucho el bilateralismo y la sujeción a Estados Unidos, lo que, desde su punto de vista, no es deseable.

El candidato colombiano por Alternativa Democrática (AD) declaró que como una persona que ha ejercido la docencia, se encuentra impresionado por las Misiones del Gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en materia educativa.

Gaviria, quien aspira a convertirse en el candidato de la izquierda colombiana, sostuvo que hay que "construir la democracia en Colombia, una democracia social", porque en su país el 60% de la población es pobre y el 25% se encuentra en la indigencia.

El candidato colombiano señaló que se opuso a la posibilidad de reelección en su nación porque cree que debe haber una "reinstitucionalización y no un caudillismo", que sólo ha traído efectos negativos para el continente.