Actualizado 04/11/2009 04:58

Colombia/Venezuela.- Chávez denuncia que el gobernador de Táchira da alas a los paramilitares colombianos


CARACAS, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció este martes que el gobernador del estado fronterizo de Táchira, César Pérez Vivas, permite la extensión del paramilitarismo colombiano que supuestamente terminó con la vida el lunes de dos militares de la Guardia Nacional Bolivariana.

Durante el Consejo de Ministros, Chávez señaló que Pérez Vivas, miembro del Comité de Organización Política Electoral Independiente, de centro-derecha, viaja a menudo a Colombia para recibir instrucciones. Señaló que el gobernador opositor incluso cuenta con el asesoramiento de políticos de derecha del país vecino.

Para Chávez, el supuesto compromiso del gobernador con los paramilitares es lo que posibilita la delincuencia en Táchira, donde la Policía "está de brazos cruzados". "La alcaldesa de San Cristóbal (Mónica de Méndez) debe responder ante los tribunales, al igual que el gobernador", reclamó, en declaraciones recogidas por la Agencia Bolivariana de Noticias.

"Usted gobernador del Táchira, hágase responsable de lo que tiene que hacerse responsable. Debe atenerse a las consecuencias, porque no vamos a permitir que siga desestabilizando la región", apostilló el mandatario venezolano.

Las autoridades cerraron este lunes parte de la frontera entre Venezuela y Colombia, y reforzaron la seguridad en varios municipios fronterizos, después de que dos soldados fuesen abatidos por un grupo de cuatro desconocidos que posteriormente se dieron a la fuga. Una persona fue detenida por estos hechos.