Actualizado 04/11/2009 08:07

Colombia/Venezuela.- Chávez estudia el cierre de la frontera con Colombia si aumenta la situación de violencia


CARACAS, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, descartó este martes (madrugada de hoy en España) que haya dado orden de cerrar la frontera con Colombia tras la muerte de dos soldados de la Guardia Nacional en el estado de Táchira, aunque advirtió de que no descarta tomar esta medida si se complica la situación de violencia en la zona.

Chávez denunció que quienes cierran la frontera "son los grupos violentos de Colombia" y que cuentan, según señaló, con el beneplácito de las autoridades colombianas, informó la Agencia Bolivariana de Noticias.

El mandatario venezolano indicó que perpetran ataques "agrediendo a la Guardia Nacional, quemando cauchos, trancando el puente, saboteando el comercio y amenazando a las escuelas". Por este motivo, y si continúan estos hechos, "el Gobierno Nacional decretaría la emergencia en la frontera".

Asimismo, Chávez lamentó que la oposición venezolana "no tiene vergüenza al ponerse del lado de los enemigos" y señaló que la mano del "imperio", como suele denominar a Estados Unidos, se encuentra tras los planes de presión a Venezuela en la zona.