Actualizado 15/09/2006 22:13

Colombia/Venezuela.- Chávez llama "borracho" y "loco" al embajador colombiano que dijo que Venezuela enriquece uranio


LA HABANA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy que el embajador colombiano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Camilo Ospina, "tuvo que estar borracho" y "sí, es un loco" por decir que Venezuela está enriqueciendo uranio.

Ospina había asegurado el pasado 9 de agosto que hay dos plantas para extraer uranio que se esconden tras la fachada de fábricas de motocicletas, según informó la prensa colombiana, recogida por Europa Press.

A este respecto, Chávez contestó hoy en La Habana, donde participa en la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (NOAL), que "es una locura que un embajador de Colombia en la OEA diga que Venezuela e Irán tenemos una fábrica de bicicletas y que debajo de esa fábrica tenemos (uranio)". "¡El tipo tuvo que estar borracho!", agregó.

"Sí, es un loco, yo no creo que el presidente (Álvaro) Uribe lo hubiera nombrado en la OEA... yo ya lo hubiera destituido. Pero no sé si es que este hombre toma ron o algo por el estilo...", destacó el mandatario venezolana en una entrevista desde La Habana concedida a la emisora colombiana 'RCN'.

El presidente venezolano afirmó que en Colombia hay personas que ocupan cargos como el del Ministerio de Defensa y "llegan envenenados, con la idea de que Venezuela está planeando algo contra" ellos. "Lo único que tenemos por Colombia es amor... Tú y yo, colombiano y venezolano, nacimos en la misma patria que (Simón) Bolívar no pudo concretar", destacó.

El Ministerio colombiano de Exteriores presentó una disculpa por las declaraciones de Ospina, aclarando que no fueron comentarios formulados a título oficial. Venezuela aceptó las excusas.