Actualizado 14/08/2010 03:45

Colombia/Venezuela.- Clinton felicita a la ministra de Exteriores colombiana por su papel en el acercamiento con Caracas


BOGOTÁ, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, felicitó este viernes a la ministra de Exteriores colombiana, María Ángela Holguín, por su papel en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela.

En una llamada telefónica que también sirvió para que ambas responsables de Exteriores "comiencen a conocerse", Clinton alabó a Holguín por el trabajo realizado en el acercamiento con Venezuela, informó el departamento de Estado norteamericano en un comunicado recogido por los medios colombianos.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su homólogo venezolano, Hugo Chávez, normalizaron sus vínculos diplomáticos y comerciales el martes. Venezuela había roto las relaciones el pasado mes de julio en respuesta a la denuncia presentada ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por el Gobierno del ex presidente colombiano Álvaro Uribe sobre la supuesta presencia de unos 1.500 guerrilleros colombianos en territorio venezolano con la complacencia de Caracas.