Actualizado 28/10/2009 22:35

Colombia/Venezuela.- Colombia acusa a Venezuela de rechazar su ayuda para esclarecer el asesinato de ocho colombianos


BOGOTÁ, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Ejército y ministro de Defensa colombiano, Freddy Padilla, afirmó este miércoles que el Gobierno de Venezuela rechazó la colaboración ofrecida por Colombia, para esclarecer el caso de los ocho colombianos asesinados en la ciudad venezolana de Cúcuta (noreste).

"Se han hecho todos los ofrecimientos institucionales, a esta hora la colaboración no se ha dado porque no ha habido la oportunidad de aceptarla", señaló el minsitro.

Padilla explicó que las autoridades venezolanas se niegan a ejecutar una cooperación efectiva entre ambos países, a pesar de la propuesta de colaboración hecha por el Gobierno de Colombia.

Asimismo, el militar informó de que la Fuerza Aérea Colombiana tiene un avión dispuesto en Cúcuta, en el departamento Norte de Santander, a la espera de que concluyan las investigaciones forenses, para trasladar los cuerpos hasta las ciudades de Medellín, Barranquilla, Valledupar y Bucaramanga.

En referencia a la acusación de Caracas sobre el supuesto espionaje de un grupo de funcionarios colombianos, que se hayaba en territorio venezolano con la excusa de estar investigando estos asesinatos, Padilla indicó que el ministerio del Interior ha dado órdenes "muy claras" para que no se movilicen nuevos agentes hacia Venezuela sin consentimiento previo por parte de los dos estados.