Actualizado 05/03/2007 16:15

Colombia/Venezuela.-Colombia cita al embajador de Venezuela por su presencia en una reunión en la que se criticó a Uribe


BOGOTÁ, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Colombia ha citado al embajador de Venezuela en el país, Pável Rondón, para que explique los motivos de su asistencia a una reunión política en Armenia en la que se lanzaron críticas y arengas contra el presidente colombiano, Álvaro Uribe.

En declaraciones a la emisora local 'Caracol Radio' recogidas por Europa Press, el ministro de Exteriores, Fernando Araújo, manifestó que el Ejecutivo también ha recibido información sobre "actividades proselitistas" de algunos funcionarios venezolanos en la isla de Providencia y en Arauca.

Araújo señaló que después de escuchar los argumentos del embajador Rondón, el Gobierno tomará la determinación que considere adecuada al caso. Además, señaló que Colombia siempre ha manejado las relaciones diplomáticas con Venezuela con base en el respeto, por lo que exigió que los funcionarios del país vecino actúen de la misma forma.

Por su parte, el senador Juan Fernando Cristo indicó que espera que el embajador venezolano ofrezca disculpas públicas por haber dicho en un encuentro político en Armenia, que de acuerdo con estudios de la delegación venezolana, el Partido Liberal iba a desaparecer.

"Rechazamos las declaraciones del embajador, y las arengas que se hicieron en el mismo escenario contra el gobierno del presidente Álvaro Uribe", concluyó Cristo.