Actualizado 02/06/2014 21:04

Colombia presenta una queja ante Venezuela por incursión militar

BOGOTÁ, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Exteriores de Colombia ha enviado este domingo una queja al Gobierno de Venezuela tras la presunta incursión de militares venezolanos en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander.

   "Tras conocer las denuncias presentadas por el presidente de la Junta de Acción Comunal del Corregimiento Banco de Arena, municipio de Cúcuta, relacionadas con tres incursiones de integrantes de las Fuerzas Armadas de la República Bolivariana de Venezuela a territorio colombiano, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia envió una comisión al lugar con el fin de aclarar lo sucedido", ha indicado.

   "Luego de escuchar los testimonios de los habitantes de la Vereda y de las autoridades locales, el Gobierno Colombiano envió una nota a la Cancillería Venezolana presentando las quejas de la comunidad y pidiendo las investigaciones correspondientes", ha detallado a través de un comunicado.

   En el mismo, ha indicado que la ministra de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, ha solicitado a su homólogo venezolano, Elías Jaua, la celebración de una reunión "para analizar la situación".

   "Este encuentro se realizará esta semana en Paraguay, en el marco de la Asamblea de la OEA a la que asistirán los dos ministros", ha adelantado el Ministerio de Exteriores colombiano.