Actualizado 10/06/2008 01:35

Colombia.- Venezuela confirma la detención de un oficial del Ejército venezolano acusado de vender munición a las FARC


CARACAS, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior de Venezuela, Ramón Rodríguez Chacín, confirmó hoy la detención en la frontera el pasado sábado de un miembro del Ejército venezolano que está acusado por Colombia de vender munición a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Rodríguez Chacín indicó que el efectivo del ejército es el sargento mayor de segunda Manuel Agudo Escalona, aunque añadió que la versión oficial colombiana no coincide con las declaraciones del oficial venezolano.

"Lo acusan de estar vendiendo municiones que el Gobierno de Colombia dice que son robadas de Venezuela, sin embargo, la versión que ha dado Agudo Escalona es que una persona le pidió cometer un delito que consistía en acompañarlo uniformado a la frontera para cruzar con 500 millones de bolívares, le dio un millón de pago adelantado y le ofreció 100 millones", explicó el ministro venezolano.

Agregó que el oficial afirmó que le llevaron engañado y que llegó a Colombia cruzando el río en una embarcación y que una vez allí le introdujeron la munición en la barca y a los pocos segundos aparecieron efectivos del Gobierno colombiano y le detuvieron. "Me hace esto recordar de los falsos positivos", dijo el ministro.

Según informa la prensa venezolana, Rodríguez Chacín aseveró que esa es una "política y norma en el vecino país de Colombia" y afirmó que hasta el momento esa era toda la información de que disponía.