Actualizado 09/05/2008 20:29

Colombia.- Venezuela considera que es improbable que Colombia intente una incursión en su territorio como la de Ecuador


CARACAS, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El viceministro de Asuntos Exteriores de América Latina y del Caribe, Francisco Arias Cárdenas, consideró hoy que no cree que sea probable que Colombia trate de hacer una incursión militar en su territorio para buscar guerrilleros, similar a la que llevó a cabo el pasado 1 de marzo en Ecuador.

"No creo que se atrevan, creo que sería sumamente grave, son sólo elucubraciones y no planteamientos serios de un país. Más allá de los problemas que se están ventilando en el Congreso colombiano de narcotráfico y paramilitarismo y que ha involucrado al propio Ejecutivo, no creo que lleguen a la locura de tapar estas cosas con una guerra", estimó Arias Cárdenas.

El viceministro añadió que en Venezuela se han "sufrido las consecuencias de la realidad interna de Colombia", lo que reconoció, dificulta la relación, pero aseguró que aunque "la guerra en Colombia continúa", también "el espíritu a la paz".

"No hay una victoria como han pensado los guerreristas colombianos mañana o pasado sobre la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), eso no es verdad, hay una realidad de violencia, hay unos secuestrados, de pronto en cualquier momento surgen condiciones (para el canje humanitario), estoy seguro que el presidente las está pensando y las está trabajando", explicó Arias Cárdenas en declaraciones a Venezolana de Televisión recogidas por Europa Press.

En cuanto a la percepción de Venezuela sobre el actual Gobierno colombiano, el viceministro afirmó que ha "tenido decepciones, desencantos y desengaños" y que los venezolanos han "sufrido las consecuencias de la realidad interna de Colombia".