Actualizado 13/08/2007 03:31

Colombia/Venezuela.- Continúa la incertidumbre sobre la posibilidad de nuevos bloqueos en la frontera

BOGOTÁ, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La situación en la frontera entre Colombia y Venezuela sigue siendo incierta, después de que no se llegara a ningún acuerdo entre las autoridades de ambos países para poner fin a los problemas que han surgido desde que el Gobierno de Colombia anunciara el cobro de un peaje a los vehículos que entren al país por ese punto fronterizo, según informó el domingo la emisora colombiana RCN Radio.

Mientras, el alcalde de Cúcuta --capital del departamento colombiano de Norte de Santander--, Ramiro Suárez Corzo, manifestó que desde el lunes se reanudará el cobro del tributo, declaración que fue respaldada por el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, quien dijo que por ningún motivo se suspenderá el mismo.

Por su parte, los portavoces de las autoridades de Venezuela insistieron en que si esto ocurre volverán a bloquear los puentes internacionales.

El concejal de Ureña --en el Estado venezolano de Táchira--, Alejandro García, declaró que a Venezuela le interesa ser amigo de Colombia. Sin embargo, manifestó que no permitirá que el peaje sea cobrado durante el tiempo de la tregua, como dijo el alcalde de Cúcuta, a quien calificó como una persona radical.

Entre tanto, el presidente de Fedecámaras Táchira, José Rozo, consideró que la tregua puede ser ampliada por cuatro días más, mientras se llega a un acuerdo definitivo.