Actualizado 26/05/2010 00:39

Colombia/Venezuela.- Defensa dice que sigue con atención la campaña de desprestigio contra Uribe dirigida por Venezuela


BOGOTÁ, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva, aseguró este martes que el Gobierno sigue con atención la estrategia que supuestamente se está orquestando desde Venezuela contra el presidente, Álvaro Uribe, y que sería la responsable de las acusaciones contra el hermano del mandatario.

El titular de esta cartera no dudó al afirmar que los últimos escándalos que se han destapado en relación a las escuchas ilegales a opositores del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) --servicios de inteligencia del país--, han sido urdidos desde el país vecino.

"Yo creo que Venezuela proactivamente ha hecho operaciones de inteligencia y desprestigio contra el presidente Uribe incluye a ex funcionarios del DAS y muchos otros", dijo Silva en declaraciones a la emisora local La FM.

El ministro atribuyó también a la Inteligencia venezolana las acusaciones esgrimidas por el antiguo comandante de Policía Juan Carlos Meneses contra del hermano del presidente quien supuestamente dirigió un grupo paramilitar encargado de asesinar a miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento de Antioquia (noroeste).

"Este señor se retiró con las peores calificaciones y los peores antecedentes de la Policía, hay testimonios que sugieren que trabajaba repartiendo comisiones y buscando al narcotráfico, lo que hay es un montaje contra el presidente Uribe y contra su hermano. Todos los que han acusado al Presidente han pasado por Venezuela", insistió Silva.

En otro orden de temas, Silva desmintió que la reciente dimisión del general Freddy Padilla como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Colombia se deba a diferencias personales entre ambos. En cambio, el ministro dio por buenas las razones argumentadas por Padilla quien aseguró que abandona el cargo con el fin de que el Gobierno resultante de las elecciones del domingo tenga libertad para elegir una nueva línea de mando.

"No hay nada (detrás de su renuncia) él me comentó que consideraba un acto de dignidad y honor presentar su dimisión con vigencia del siete de agosto él quería irse sin ningún afán ante el presidente Uribe y presentar su informe de su gestión es parte del proceso normal. Todos nos tenemos ir", aseveró.