Actualizado 17/05/2011 23:53

Colombia/Venezuela.- Detenido en Venezuela un narcotraficante colombiano ligado a las FARC

BOGOTÁ, 17 May. (COLPRENSA/EP) -

Las autoridades venezolanas detuvieron este lunes en territorio venezolano al narcotraficante colombiano Didier Ríos, presuntamente ligado a las FARC, después de que la Interpol emitiera en su contra una circular roja, una orden de busca y captura inmediata, según ha confirmado este martes el director de la Policía Nacional, el general Oscar Naranjo.

"Didier Ríos que forma parte del llamado 'Clan de los Ríos' que delinque en asociación con el frente diez de las FARC en Arauca", ha afirmado Naranjo.

Al respecto el director de la Policía ha sostenido que espera que el capturado sea deportado lo más pronto posible para que sea juzgado en Colombia. "El Gobierno colombiano ha expresado su interés de que Ríos sea deportado de Venezuela para que llegue a Colombia y cumpla una sentencia de 200 meses de presión que dictó un juzgado de Villavicencio", ha apostillado.

Por otra parte, el general Naranjo ha aseverado que "con el Plan Democracia nos hemos venido ocupando de ofrecer garantías a un poco más de 130.000 candidatos que estimamos participaran en las elecciones regionales", a raíz de los últimos ataques perpetrados contra algunos de los aspirantes en las comicios que se celebrarán el próximo mes de octubre.

Asimismo, ha informado de que, hasta el momento, se han capturado cuatro personas involucradas en el asesinato de uno de los candidatos a la Asamblea Legislativa del departamento del Putumayo.