Actualizado 19/11/2009 14:09

Colombia/Venezuela.- Dos mujeres y un militar se convierten en las últimas víctimas de la violencia en la frontera


BOGOTÁ, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos mujeres y un militar retirado perecieron este miércoles en el último episodio de violencia registrado en la frontera entre Colombia y Venezuela, cuyas relaciones se han deteriorado en las últimas semanas considerablemente tras la firma de un acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos y el repunte de la violencia en la frontera.

El incidente ocurrió concretamente entre las poblaciones de El Amparo, en el estado Apure, en el suroeste de Venezuela y el municipio colombiano de Arauca, en el norte del país, informó la emisora colombiana Caracol Radio.

Las mujeres todavía no han sido identificadas porque no portaban documentos de identidad encima, mientras que la tercera víctima ha sido identificada como el militar retirado Giovanni Alfonso Villamil que trabajaba como escolta privado.

Por su parte, el comandante del Departamento de Policía de Arauca, coronel Luis Alberto Ortiz Quintero, explicó que las víctimas fueron trasladadas por el río Arauca hasta el lado colombiano, donde fueron tiroteadas, de acuerdo con el testimonio del militar.

El militar retirado pereció horas después del incidente en el hospital de San Vicente de Paul de Arauca, al que fue trasladado con heridas de bala, mientras que las mujeres murieron en el lugar del tiroteo.