Actualizado 28/10/2009 18:23

Colombia/Venezuela.- Encuentran el cuerpo de otro colombiano masacrado en territorio venezolano


CARACAS, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El cuerpo de otro colombiano masacrado fue localizado este martes en el estado venezolano de Táchira, que podría formar parte del grupo de colombianos que fue encontrado este fin de semana y que, al parecer, fueron asesinados por rebeldes de un grupo armado.

La víctima ha sido identificada como José Luis Arenas, de 21 años, según informó la cadena local Globovisión. El cadáver fue localizado en avanzado estado de descomposición y con heridas similares a la que presentaban los 10 cuerpos encontrados el fin de semana en los municipios venezolanos de Uribante y Libertador.

Arenas es uno de los hombres que fueron secuestrados en la localidad venezolana de Chururú (Táchira). La Policía local anunciará en las próximas horas si el cuerpo pertenece al joven de 21 años.

Este incidente acentuó la tensión que viven desde hace varios meses Caracas y Bogotá, despertando nuevas polémicas ante las declaraciones de funcionarios de ambos países que han cruzado acusaciones y han exigido asumir responsabilidades.

Venezuela analiza la posibilidad de que los colombianos masacrados sean paramilitares, versión que ha sido rechazada por Bogotá que se aferra a las declaraciones de los familiares que insisten en que esos hombres eran vendedores ambulantes.

Por su parte, el presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró este martes que habían sido capturados dos agentes de la Inteligencia colombiana en Venezuela que realizaban labores de espionaje en ese país con el objetivo de desestabilizar su Gobierno.