Actualizado 11/03/2008 22:02

Colombia.- Venezuela envía a Colombia las huellas de presuntos guerrilleros de las FARC hospitalizados en Táchira


CARACAS, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Venezuela envió al Gobierno de Colombia las huellas dactilares de dos hombres que presuntamente serían miembros de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que están hospitalizados en un hospital del estado venezolano de Táchira, según confirmaron fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

Según informó el jefe de Comando de Operaciones Número dos del Ejército de Venezuela, Juan Carlos Hidalgo, aún se desconoce la identidad real de los dos hombres que permanecen ingresados en la clínica La Colonia del municipio de Junín, en el estado fronterizo de Táchira, puesto que ambos llevaban documentos de identidad falsos.

La Agencia Bolivariana de Información indicó que el ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, ha conversado hoy con su homólogo colombiano, Fernando Araújo, para establecer un mecanismo de actuación en este tipo de casos.

Además, el jefe del Comando Regional Número Uno, el general de brigada Gabriel Oviedo, explicó que la decisión de custodiar con efectivos de la Guardia Nacional la citada clínica "obedece" a una solicitud de la Fiscalía Militar para custodiar "a una persona herida", cuya vida podría correr peligro.

Los medios de comunicación venezolanos divulgaron que la identidad de uno de ellos correspondería a Milton de Jesús Ponce, un presunto miembro de las FARC. Al parecer, éste hombre ingresó en el centro sanitario por una herida de bala en la mandíbula que habría recibido en un enfrentamiento armado en Colombia, cerca de la frontera con Venezuela, y posteriormente llegó al centro hospitalario venezolano.