Actualizado 23/07/2010 03:58

Colombia/Venezuela.-Etarras, ONGs y militantes políticos visitaron los refugios de las FARC en Venezuela, según Colombia


BOGOTÁ, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Miembros de ETA, cooperantes de ONG's extranjeras y militantes políticos de ideología bolivariana han visitado los campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) presuntamente situados en territorio venezolano, informaron fuentes policiales colombianas citadas por Caracol Radio.

Según estas fuentes, pertenecientes a los servicios de Inteligencia de la Policía colombiana, los encuentros se habrían producido en el campamento de uno de los máximos dirigentes de las FARC, Luciano Marín, alias 'Iván Márquez'.

Los invitados por las FARC serían conducidos por militares venezolanos hasta el citado campamento, para lo cual hay que pasar, según las fuentes antes citadas, por dos controles de seguridad del Ejército venezolano y cinco más establecidos por las popias FARC, en lo que habría hombres armados con fusiles de asalto y armas cortas.

La Policía colombiana afirma además que cuando los guerrilleros salen de su recinto para abastecerse a mercados cercanos se ponen una camiseta roja para que las autoridades puedan reconocerlos y no les detengan.

La Policía colombiana cree que el campamento de 'Iván Márquez' existe desde hace al menos tres años, y que la guerrilla lo usa como centro para establecer relaciones con personas e instituciones extranjeras.

En este campamento, además, las autoridades colombianas afirman que hay médicos dominicanos que atienden a los guerrilleros.