Actualizado 17/01/2008 03:19

Colombia/Venezuela.- El Gobierno de Colombia exige respeto a Hugo Chávez

BOGOTÁ, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno colombiano emitió hoy un comunicado en el cual pidió respeto al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ante los comentarios del mandatario venezolana en contra de Colombia, indicó la emisora Caracol Radio.

Según el comunicado, el presidente Chávez "no desaprovecha oportunidad para maltratar a Colombia, a su Gobierno y a los dirigentes" del país. El pronunciamiento, leído por el canciller, Fernando Araujo, sostiene que el presidente Chávez desconoce el conflicto colombiano cuando señala que las FARC no son un grupo terrorista.

Para el Gobierno colombiano, "su participación en el narcotráfico, sus crímenes contra niños, mujeres y ancianos, el secuestro y los demás delitos que a la luz de los procedimientos, disposiciones y normas de Naciones Unidas y de la Organización de Estados Americanos se tipifican como terrorismo, como crímenes de lesa humanidad" confirman que las FARC son terroristas.

Según el Gobierno colombiano, el primer mandatario venezolano confunde la cooperación con otros países con la injerencia en asuntos internos. También pidió al presidente Chávez cesar las agresiones contra Colombia, aunque sin embargo, insistirá en un dialogo constructivo con Venezuela, a través de los canales diplomáticos.

Asimismo, el comunicado asegura que la política de Seguridad Democrática, contra las guerrillas, avanza triunfante, a pesar de que Chávez quiera interpretar lo contrario. "Así como se adelanta el desmantelamiento del paramilitarismo no falta mucho tiempo para la derrota de la guerrilla, cuyo único argumento actual es causar terror con la tortura de los secuestrados y la cínica revelación de ese maltrato", añade.