Actualizado 26/12/2007 19:10

Colombia/Venezuela.- Hugo Chávez dice que espera "luz verde" del Gobierno de Uribe para iniciar la inminente liberación

CARACAS, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy que espera "luz verde" del Gobierno colombiano de Álvaro Uribe para iniciar el proceso de liberación de tres rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En rueda de prensa desde el Palacio Miraflores, en Caracas, Chávez afirmó que "contando con el apoyo de siete países, una vez dé luz verde el Gobierno de Colombia, iniciaremos el proceso".

"Ojalá recibamos el apoyo de Colombia. Queremos hacerlo todo público. Podríamos hacer una entrega clandestina, pero no, queremos que el Gobierno de Colombia y el mundo sepa lo que va a ocurrir.

Queremos transparencia", continuó.

El líder venezolano sostuvo que la liberación de los rehenes --la ex candidata a la vicepresidencia de Colombia Clara Rojas, su hijo Enmanuel y la ex senadora Consuelo González de Perdomo-- y que, si bien no quería que sus declaraciones fueran "a sonar a presión de ningún tipo", de recibir luz verde y "en la manera que el Gobierno de Colombia quiera", si la operación "arrancara mañana por la mañana, antes de ponerse el sol podrían estar libres en Caracas".