Actualizado 10/05/2010 14:20

Colombia/Venezuela.- Mockus rechaza las ingerencias de Chávez en la campaña electoral


BOGOTÁ, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia colombiana por el Partido Verde, Antanas Mockus, ha manifestado su rechazo a las intervenciones del presidente venezolano, Hugo Chávez, relacionadas con las elecciones presidenciales colombianas previstas para el próximo 30 de mayo.

"Uno no quiere que los venezolanos se metan en las elecciones colombianas que son de los colombianos y para los colombianos", afirmó Mockus en declaraciones a Caracol Radio.

El candidato verde denunció que estas intromisiones crean problemas y perturban el ambiente político del país. Por ello, pidió a los gobiernos extranjeros mantenerse al margen de la campaña.

Al ser interrogado por su relación con Chávez si es elegido presidente, Mockus dijo que Colombia tendrá que buscar los canales requeridos para mejorar las relaciones diplomáticas con Venezuela.

Mockus rechazó respetuosamente las declaraciones de Chávez del pasado sábado en contra del candidato del Partido de la U, Juan Manuel Santos. Chávez calificó al candidato uribista de mafioso y advirtió que su elección podría significar la ruptura de las lastimadas relaciones bilaterales.