Actualizado 19/10/2010 23:48

Colombia/Venezuela.- El nuevo embajador de Venezuela en Bogotá presenta sus credenciales


BOGOTÁ, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

José Fernando Bautista, nuevo embajador de Venezuela en Colombia, presentó este martes sus credenciales al presidente de este país, Juan Manuel Santos, quien manifestó su deseo de que las relaciones entre ambas naciones "sean cada vez mejores".

"Le deseamos un gran éxito, y usted sabe que aquí tendrá el respaldo de la Cancillería, del Gobierno, para que esas relaciones con Venezuela sean cada vez mejores", dijo Bautista durante su ceremonia de posesión, celebrada en la Casa de Nariño.

El mandatario confió en que el nuevo representante de Venezuela contribuya al proceso de normalización de las relaciones bilaterales, que Caracas rompió de forma unilateral el pasado mes de julio después de que Colombia denunciara la existencia de al menos 1.500 guerrilleros en el país vecino con la anuencia del Gobierno.

"José Fernando, asume usted una posición de gran importancia, tiene una gran responsabilidad, usted sabe lo que significan nuestras relaciones con Venezuela", recordó Santos, quien reiteró su "intención de normalizar esas relaciones por todo lo que eso le trae al país, en materia económica y de seguridad".