Actualizado 23/02/2006 04:43

Colombia/Venezuela.- La policía colombiana colaborará con la fiscalía de Venezuela para investigar asesinato de fiscal


BOGOTA, 23 Feb. (EP/AP) -

La policía secreta colombiana afirmó el miércoles que está dispuesta a prestar la ayuda necesaria a la fiscalía de Venezuela en las investigaciones para esclarecer el asesinato del fiscal Danilo Anderson en 2004.

En un comunicado, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) reiteró su "total disposición de colaborar con las autoridades venezolanas en el total esclarecimiento de este condenable crimen".

El fiscal general de Venezuela, Isaías Rodríguez, aseguró en Caracas el miércoles que un funcionario del DAS entregó los 12 kilogramos del explosivo militar C4 que fue usado en el atentado que provocó la muerte del fiscal Anderson.

El DAS lamentó que Rodríguez haya hecho público "ante los medios de comunicación, apartes de una investigación que el DAS desconoce y que pone en tela de juicio el buen nombre de esta institución".

Aclaró que desde noviembre de 2005 había ofrecido a las autoridades venezolanas entregar toda la información necesaria para ayudar a aclarar el crimen, pero "hasta ahora el DAS no ha recibido ningún requerimiento de la Fiscalía del vecino país, ni cuenta con elementos de juicio para iniciar investigación al respecto".

Rodríguez, sin embargo, explicó que el gobierno colombiano no tenía ninguna responsabilidad en el homicidio de Anderson.

Por el hecho fueron condenados por una corte venezolana tres ex policías a 27 y 30 años de cárcel.