Actualizado 19/05/2008 18:41

Colombia.- Venezuela reitera la incursión ilegal de tropas colombianas en su territorio


CARACAS, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela reiteró hoy la incursión de las tropas colombianas sobre territorio venezolano. El ministro para la Comunicación e Información, Andrés Izarra, manifestó que el ministro de Defensa Nacional de Colombia, Juan Manuel Santos, no está bien informado de lo que hacen sus tropas y, por ello, señaló que en su "debido momento" hará públicas "fotos y otros materiales" que "demuestran esa incursión", según informó 'ABN'.

"El ministro Santos dice que las tropas colombianas no incursionaron en Venezuela como lo señala nuestro informe, vamos a decirle al ministro Santos que tenemos material gráfico y otros materiales que van a ser presentados en su debido momento a la opinión pública, donde se demuestra la incursión de este grupo de militares colombianos en nuestro territorio", recalcó Izarra durante el programa televisivo Dando y Dando.

El ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, aseguró que no produjo ninguna incursión de militares colombianos en territorio venezolano, tal y como denunció ayer Caracas en una nota de protesta.

Según explicó Santos, ayer mismo ordenó una investigación interna después de recibir el comunicado del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, la cual confirmó que no fue posible que los militares colombianos entraran por la zona de Arauca, como denunciaba Caracas. "No estaban haciendo nada, ya averigüé, no hubo ninguna incursión; es más, en ese lugar hay un río muy caudaloso y es prácticamente imposible que haya sucedido lo que dicen que sucedió", señaló el ministro de Defensa citado por la emisora 'Caracol Radio'.