Actualizado 27/10/2010 00:07

Colombia/Venezuela.- Santos y Chávez aplazan su reunión a la próxima semana


BOGOTÁ, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La reunión entre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el de Venezuela, Hugo Chávez, se postergó hasta la próxima semana, a petición del Gobierno de Caracas, según informó este martes la ministra de Exteriores colombiana, María Ángela Holguín.

"El pesidente había estado diez días fuera de Venezuela, en un viaje internacional, simplemente quedamos en fijar la fecha para la semana entrante, hemos entendido perfectamente así, que estamos esperando una nueva fecha y haremos el encuentro", explicó Holguín en declaraciones recogidas por el diario 'El Tiempo'.

Esta entrevista, prevista en un principio para el próximo viernes, será la segunda entre ambos mandatarios, que se vieron las caras por primera vez el pasado 10 de agosto en la localidad colombiana de Santa Marta (norte) con el objetivo de restablecer las relaciones diplomáticas.

Venezuela rompió unilateralmente estos vínculos el pasado 22 de julio, después de que Bogotá denunciara ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la existencia de campamentos de las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el país vecino con la anuencia de Caracas.

El último encuentro de alto nivel entre ambos países se produjo el pasado 7 de octubre en la ciudad colombiana de Cucutá (norte), donde la canciller Holguín y su par venezolano, Nicolás Maduro, analizaron el estado de las cinco comisiones binacionales creadas para normalizar los vínculos bilaterales.