Actualizado 04/08/2011 19:28

Colombia/Venezuela.- Santos denuncia que hay "enemigos" que intentan dañar las relaciones con Chávez

Los Presidentes De Venezuela, Hugo Chávez; Y De Colombia, Juan Manuel Santos.
EUROPA PRESS/PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA

BOGOTÁ, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, alertó de que hay "enemigos" interesados en perjudicar las relaciones con el Gobierno de Hugo Chávez, en momentos en que ambas naciones intentan mantener una buena armonía después de haber superado una de las peores crisis diplomáticas de los últimos años.

"El proceso en el que estamos de mejorar las relaciones por supuesto que tiene enemigos y tiene enemigos en Venezuela y en Colombia que van a querer sembrar cizaña", denunció Santos, en un acto en el municipio de Apartadó, en el departamento de Antioquia (norte).

Santos reveló que acordó con Chávez no prestar atención a estos mensajes y continuar trabajando de manera conjunta para mantener el clima de cordialidad entre estas dos naciones vecinas que comparten una frontera de unos 2.219 kilómetros.

Las declaraciones de Santos se produjeron un par de días después de que el jefe militar colombiano, el almirante Edgar Cely, afirmara que todavía acampan en territorio venezolano guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Aunque Cely aclaró de inmediato que la presencia de subversivos en el país vecino es un asunto que llevaban directamente Santos y el Ministerio de Exteriores de Colombia, sus afirmaciones despertaron cierta molestia en el Gobierno de Caracas.

Para evitar una nueva confrontación diplomática, el ministro colombiano de Defensa, Rodrigo Rivera, negó las versiones de Cely y valoró la ayuda que Venezuela está brindando a Colombia en materia de seguridad, gestó que fue bien recibido por Chávez.

"Van a querer sembrar cizaña, que van a querer desviar la intención de los dos gobiernos de trabajar en forma mancomunada para afrontar los problemas comunes", aseguró por su parte Santos, sin acusar a ninguno de sus funcionarios.