Actualizado 28/07/2014 22:46

Santos y Maduro se reunirán el viernes para intentar aparcar diferencias

BOGOTÁ, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los presidentes de Colombia y Venezuela, Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, respectivamente, mantendrán el próximo viernes una reunión en la ciudad de Cartagena, en un intento por hablar de temas clave de interés común y pasar página a meses de cierta tensión.

   El encuentro, cuya agenda no ha trascendido, ha sido confirmado ya por fuentes del Gobierno colombiano, según la emisora Caracol Radio. Estas fuentes han adelantado que los dos dirigentes hablarán de temas como contrabando en la frontera, comercio o remesas.

   A la cumbre, además, asistirán un equipo de ministros de ambos Gobiernos. Por parte colombiana, ya estarían confirmadas las presencias de la titular de Exteriores, María Ángela Holguín, y del responsable de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

   La relación entre los dos países vecinos ha atravesado numerosos altibajos a lo largo de los últimos años, aunque la llegada de Santos al poder relajó las habituales discrepancias entre Bogotá y Caracas. En los últimos meses, Maduro ha reprochado el supuesto apoyo dado por su homólogo a la oposición venezolana.

   La reunión entre ambos mandatarios tendrá lugar a menos de una semana de que el presidente de Colombia asuma un nuevo mandato, el próximo 7 de agosto.