Actualizado 12/11/2009 22:02

Colombia/Venezuela.- Uribe pide "mucha prudencia" en el tratamiento de las relaciones diplomáticas con Venezuela


BOGOTÁ, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha pedido tener "mucha prudencia" en el tratamiento de las relaciones con Venezuela, manteniendo siempre los canales diplomáticos en busca de una solución a la crisis bilateral, informó este jueves el presidente Partido de Integración Nacional (PIN) y senador Samuel Arrieta.

Uribe se reunió con los miembros PIN --un nuevo partido 'uribista'-- a quienes reiteró que se siente "más tranquilo" con las últimas declaraciones de su par venezolano, Hugo Chávez, quien aclaró que no tiene intenciones ir a una guerra con Colombia.

"Nuestro llamado es, como lo ha hecho el presidente Uribe, a la prudencia y a tratar estas diferencias con los canales institucionales y diplomáticos", dijo Arrieta en declaraciones a la prensa local.

Según informó el senador, Uribe es partidario de seguir utilizando los canales diplomáticos en el manejo de esta crisis política que se ha acentuado en las últimas semanas con los hechos ocurridos en la frontera colombo-venezolana.

"No hay que dejarse provocar, hay que utilizar los conductos de la diplomacia internacional y el Presidente tiene una actitud muy prudente frente a este tema", dijo Fabio Estrada Chica, uno de los líderes del PIN, citando al mandatario colombiano.

Uribe hasta ahora no se ha pronunciado directamente sobre las polémicas declaraciones de Chávez, quien pidió a los venezolanos "prepararse para la guerra" ante la supuesta amenaza que implica la instalación de siete bases estadounidenses en territorio colombiano.

Poco después, Chávez aclaró que no tiene intenciones de emprender una guerra contra Colombia, porque su Gobierno lo que busca es "paz", palabras que generaron "tranquilidad" en Uribe, según informaron este miércoles un grupo de senadores que se reunión con el mandatario colombiano.