Actualizado 09/06/2008 01:06

Colombia/Venezuela.- Los venezolanos detenidos por intentar vender armas a las FARC aceptan los cargos


BOGOTÁ, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los dos venezolanos y los dos colombianos detenidos ayer por intentar vender armas a la guerrilla de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC) aceptaron hoy su haber cometido el delito de tráfico de munición de uso privativo del que les acusa la Fiscalía colombiana, según informa Caracol Radio. Uno de los venezolanos detenidos es sargento segundo de la Guardia Nacional venezolana, circunstancia que niegan desde Caracas.

La audiencia celebrada hoy finalizó con la legalización de la detención y de la participación de dos agentes de la Policía colombiana que participaron de forma encubierta en el operativo.

Mientras, desde Caracas, el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Fredys Alonso Carrión, aseguraba que "Manuel Agudio Escalona no forma parte del componente de la Fuerza Armada Nacional". Las autoridades colombianas aseguran que Agudio se identificó como sargento segundo de este cuerpo militar venezolano.

Agudio fue detenido junto a otro venezolano, Germán Castañeda, y dos colombianos en posesión de 40.000 cartuchos de calibre 7.62 para fusiles del modelo AK-47 en la localidad de Puerto Nariño, entre las Vichada y Guainía, ciudades fronterizas con Venezuela. De acuerdo con las autoridades, la detención de las cuatro personas se logró gracias a la información facilitada por Hernando Gamboa Sánchez, alias 'Abraham', jefe de seguridad del 'Mono Jojoy', detenido ayer por las autoridades colombianas.