Actualizado 27/02/2008 23:30

Colombia.-Viceministro de Exteriores de Venezuela dice ahora el camino apunta al diálogo para lograr la Paz en Colombia

MAIQUETÍA (VENEZUELA), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El viceministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Francisco Arias Cárdenas, declaró hoy desde la rampa 4 del aeropuerto de Maiquetía donde espera la llegada de los cuatro rehenes liberados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, que ahora el camino apunta a "la dirección del encuentro, del diálogo y del respeto indispensable para lograr la paz en Colombia".

"No vamos a comenzar a sufrir cuando lo que tenemos en frente es gozo y alegría y a partir de allí tenemos que reflexionar y seguir adelante con optimismo", añadió.

La llegada al aeropuerto de Maiquetía de Gloria Polanco, Orlando Beltrán, Luis Eladio Pérez y Jorge Géchem, se espera de forma casi inminente, después de que la misión humanitaria realizara una escala en la base aérea de Santo Domingo, en el estado venezolano de Táchira, donde Cruz Roja Internacional y Protección Civil les practicara un segundo examen médico.

También en el mismo aeropuerto se encuentran ya los familiares de los cuatro ex parlamentarios colombianos que fueron entregados de forma unilateral por parte de la guerrilla al Gobierno del presidente Hugo Chávez.

Según informa la Radio Nacional de Venezuela su corresponsal en el Estado de Táchira informó de la llegada de un avión Citation YV2460 y un avión Falcon, procedentes de Caracas. Se espera que estas aeronave sean las que trasladen a los liberados hasta el Aeropuerto de Maiquetía para reencontrarse con sus familiares.

Las acciones de logística y seguridad dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, están activadas para recibir a los cuatro ex congresistas recién liberados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).