Actualizado 25/05/2010 01:08

Colombia.- El vicepresidente acusa a 'The Washington Post' de intentar deslegitimar a Uribe a través de su hermano


BOGOTÁ, 24 May. (Reuters/EP) -

El vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, denunció este lunes la existencia de una campaña para deslegitimar al presidente, Álvaro Uribe, por parte del diario estadounidense 'The Washington Post' que publicó una información que vincula a su hermano, Santiago Uribe, con grupos paramilitares.

El periódico cita el testimonio del antiguo comandante de Policía Juan Carlos Meneses, que confesó haber colaborado a mediados de los noventa con un grupo paramilitar dirigido por Santiago Uribe que habría asesinado a sospechosos de colaborar con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento de Antioquia (centro), que Álvaro Uribe gobernó durante dos años.

El vicepresidente consideró que esta información es una estrategia para deslegitimar la gestión de Uribe e influir con ello en el resultado de las elecciones presidenciales del próximo 30 de mayo en las que participa el que fuera su ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, como candidato del Partido de la U.

"Hay algo bastante, bastante raro, demasiadas coincidencias sobre lo que está pasando para afectar el proceso electoral, a mí no me cabe la menor duda de que todo esto que está saliendo tiene una intención política", dijo el político, quien responsabilizó de esta campaña a "un sector ideológico que utiliza los Derechos Humanos para atacar a opositores".

Por su parte, el hermano del mandatario negó las acusaciones en su contra y respaldó las declaraciones del vicepresidente aseverando que que se trata de un montaje para enlodar al Gobierno.