Actualizado 19/05/2009 06:31

Colombia.- El vicepresidente colombiano lamenta la salida de Santos del Gobierno y asegura que dejará un gran vacío

BOGOTÁ, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente colombiano, Francisco Santos, recalcó ayer que la salida de su primo, Juan Manuel Santos, del Ministerio de Defensa, dejará "un hueco enorme en el Gobierno" y precisó que ha sido uno de los mejores ministros de Defensa que ha tenido el país iberoamericano.

"Creo que ha sido uno de los ministros más exitosos. Sus resultados así lo dejan ver. Un ministro inmensamente comprometido con los Derechos Humanos, tengo que ser así de franco y de directo", expresó el vicepresidente en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

Por su parte, Santos anunció ayer en una rueda de prensa su dimisión para aspirar a la Presidencia en el año 2010, en caso de que el actual mandatario, Álvaro Uribe, no pueda presentarse a un tercer mandato, aunque aclaró que si Uribe finalmente busca la reelección, entonces él le apoyará.

El vicepresidente aseguró que el ya ex ministro de Defensa es una persona con una inmensa experiencia en el sector público y le auguró muchos éxitos en el nuevo camino que ha decidido tomar.

A pesar de los escándalos que han surgido en el seno del Ministerio de Defensa, como las ejecuciones extrajudiciales, Santos ha sido uno de los ministros más queridos y que ha gozado de una popularidad más alta, por lo que mucho se ha hablado en las últimas semanas de la posibilidad de que fuese el candidato por el partido del Gobierno a las próximas elecciones.