Actualizado 11/07/2008 00:06

Colombia.- Zapatero se reunirá con Ingrid Betancourt el domingo o el lunes aprovechando su estancia en París

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá con la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt el domingo o el lunes próximo en París aprovechando su estancia en la capital francesa con motivo de la Cumbre Euromediterránea, informaron fuentes del Palacio de La Moncloa.

Las mismas fuentes señalaron que a día de hoy todavía no está cerrado el momento en el que se celebrará la reunión entre el presidente español y Betancourt, quien fue rescatada por el Ejército colombiano el pasado día 2 tras permanecer seis años secuestrada en la selva colombiana por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Además, Zapatero aprovechará su estancia en la Cumbre Euromediterránea, que se celebra este fin de semana con presencia de 40 jefes de Estado y de Gobierno, para celebrar encuentros bilaterales con los presidentes de Siria, Bachar al Assad, de Egipto, Hosni Mubarak, o con el primer ministro israelí, Ehud Olmert.

También está previsto que el jefe del Ejecutivo español se vea con algunos de los socios europeos como el presidente de Polonia, Lech Kaczynski, y con el primer ministro estonio, Andrus Ansip.

Entre los proyectos que está previsto que se aprueben durante la Cumbre Euromediterránea destacan los de descontaminación del Mediterráneo, instalación de plantas solares, apoyos crediticios a las pequeñas y medianas empresas y desarrollo de infraestructuras, según informó el pasado martes en Madrid el embajador en misión especial para Asuntos del Mediterráneo, Fidel Sendagorta.