Actualizado 13/10/2016 09:06

Los colombianos vuelven a salir a la calle para pedir que se alcance un acuerdo de paz

BOGOTÁ, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas se han concentrado de nuevo en diferentes ciudades para pedir que las delegaciones del Gobierno y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) alcancen un acuerdo que ponga fin a más de medio siglo de conflicto.

"¡Acuerdo ya!" ha sido un lema escuchado en multitud de ciudades, entre ellas Cali, Medellín y Córdoba, además de Bogotá, donde la plaza de Bolívar se ha convertido en escenario de concentración social con un objetivo común: una salida negociada al conflicto más longevo del hemisferio occidental.

Los colombianos han vuelto a inundar las calles, tan solo una semana después de que lo hicieran otra vez para exigir que se concrete un acuerdo de paz.

Sin embargo, el domingo 2 de octubre, el 50,21 por ciento de los colombianos votó en contra del acuerdo de paz, dejándolo así sin efecto.

Desde entonces, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se ha estado reuniendo con los sectores que votaron por el 'no' para buscar solución a los defectos del anterior acuerdo y buscar una vía para aprobar y sellar otro que finalmente acabe con el enfrentamiento entre guerrilla y Gobierno.

En la capital, los manifestantes, encabezados por indígenas y estudiantes cargados de rosas blancas, se han movilizado desde las 14.00 (hora local) hasta llegar al Centro de Memoria, para continuar por la carrera séptima.

Tras la protesta, el alto cargo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) 'Iván Márquez' se ha referido a la multitudinaria protesta señalando que "es la verdadera refrendación de la paz". "Nuestra reconciliación no tiene reversa", ha continuado, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

En la misma línea ha continuado y ha asegurado que la "verdadera refrendación del acuerdo final para una paz estable y duradera está en la calle". "Nada ni nadie nos desviará del camino", ha concluido.