Actualizado 23/08/2015 14:19

Columpio del Fin del Mundo, un lugar donde alcanzar el cielo

   QUITO, 23 (Notimérica)

   Algunos lugares en el mundo tienen la capacidad de dar a quien los visita una increíble sensación de libertad. Es lo que ocurre con el 'Columpio del Fin del Mundo', un lugar situado junto a una encantadora casa en un árbol, de esas que muchos soñaron con tener cuando eran niños, con vistas a los Andes, en la ecuatoriana ciudad de Baños.

   Su nombre no deja lugar a dudas, el 'Columpio del Fin del Mundo' es un lugar mágico y encantador. Situado a unos 2.660 metros sobre el nivel del mar, el columpio queda muy lejos de ser un juego de niños y cumplirá los deseos de quienes alguna vez hayan imaginado cómo sería balancearse sobre el vacío a miles de metros de altura.

   Miles de metros de altura que regalan la experiencia de columpiarse, y casi alcanzar el cielo, en 'el fin del mundo'. Una sensación de libertad única, reservada solo para aquellos con poco vértigo y mucho valor. Y es que, cabe destacar, que el columpio no cuenta con ninguna medida de seguridad.

   Pero la de sentirse libre no es la única sensación que podrán disfrutar quienes tengan valor para enfrentarse a este juego en las alturas. El columpio permite, además, disfrutar de unas vistas impresionantes del volcán Tungurahua, el cual está actualmente activo.

   La casa del árbol que sostiene el columpio fue construida como lugar de observación del volcán. Un volcán que se ha dejado ver y fotografiar en erupción en alguna ocasión. De hecho, la revista National Geográphic premió en 2014 una imagen captada por Sean Hacker Teper: la de una persona que se columpia con el volcán en erupción de fondo.

   Un lugar reservado para espíritus aventureros que también pueden disfrutar los más tranquilos. La casa del árbol ofrece la posibilidad de disfrutar de un picnic en familia o con amigos, o simplemente de relajarse y contemplar las impresionantes vistas.

   Se puede llegar en autobús, coche o moto, desde la cercana ciudad de Baños. Sea cual sea la manera escogida, está asegurado un asombroso camino con las vistas de los maravillosos paisajes naturales que se encuentran en la zona.